El microfiltro
El Microfiltro: es un
segundo filtro más preciso para seleccionar la idea de negocio a trabajar en el
plan de negocios. Se tendrá en cuenta para esto la que ofrezca mejores
oportunidades comerciales y a la vez que se puedan producir en su región de
acuerdo a la disponibilidad de destrezas, tecnología, mercado y materia prima.
Seleccionando la idea que tenga mayor puntaje.
CRITERIOS
MICROFILTRO: De 05 ideas se seleccionará 02 ideas que tengan las
mejores oportunidades comerciales. Para ello utilizamos la técnica del
MICROFILTRO. Criterios idea1 – Idea 2 – Idea 3 – Idea 4 – Idea 5. Existen
canales de comercialización establecidos para esta iniciativa emprendedora.
•
Grado de
dificultad en la elaboración de esta iniciativa emprendedora.
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Se cuenta con
las herramientas o equipos necesarios.
•
Se cuenta con
recurso económico para llevarlo a cabo.
•
Se puede
conseguir un crédito para iniciar la iniciativa emprendedora.
Cómo
montar un negocio de palomitas de maíz o pop corn
REFORZANDO
MicroFiltro: Del análisis realizado en el Macro Filtro se
puede obtener como resultado que, del total de ideas de negocios generadas en
la lluvia de ideas, sean 5, 8, 10, o más las ideas que reciban un SI como
respuesta sólo unas pocas se podrían desarrollar. Por lo
tanto es importante usar el Micro Filtro para definir cuál es la idea de negocio
que finalmente se va a desarrollar. Con ayuda de esta técnica estará en
condiciones de “priorizar” aquella idea para la cual estas mejor preparado.
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