MÉTRICAS LEAN PARA LANZAR UNA NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO
•
Propuesta única de valor: que ofrecemos
a nuestros clientes, siempre enfocados a beneficios y no funcionalidades.
•
Segmentos de clientes: a quién nos
dirigimos.
•
Estructura de costes: en qué tenemos
que gastar para desarrollar y ofrecer nuestra propuesta de valor.
•
Fuentes de ingresos: cómo vamos a
monetizar nuestro proyecto. Junto con la estructura de costes forman la
rentabilidad del modelo de negocio.
•
Problema: qué problema hemos detectado que
es suficientemente doloroso para un buen número de personas. Podemos listar los
3 subproblemas más importantes que hayamos detectado sobre una problemática
concreta.
•
Solución: qué solución proponemos para
paliar el problema. Podemos listar las 3 características principales de la
solución.
•
Métricas: en qué números nos tenemos que
fijar para saber el estado de nuestro negocio.
• Diferenciación
(o ventaja competitiva):
qué nos diferencia realmente de la competencia de forma que
no sea fácil imitar. Canales: a
través de qué medios proporcionamos nuestra propuesta de valor a nuestros
clientes.
LA VENTAJA
ESPECIAL: Este es el
apartado más difícil de completar correctamente. La mayoría de los
emprendedores ponen, en este punto, las ventajas competitivas de su
producto/servicio, cuando en realidad no es este el objetivo del apartado. La
ventaja especial es algo que tiene tu producto/servicio que no se puede copiar
o comprar. Piensa cómo conseguir diferenciarte de la competencia y al mismo
tiempo, en tener algo que no se pueda copiar/comprar. No es un ejercicio fácil,
pero lo conseguirás. MÉTRICAS CLAVE:
La métrica clave es algo que debería ir variando conforme vaya avanzando la
empresa. Inicialmente, me fijaría en la velocidad de captación de nuevos
clientes y también en la recurrencia de esos clientes. Para ello, el tráfico a
la web es un parámetro sobre el que es necesario actuar con eficacia.
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